Sobre la AMO

¿Qué es la AMO?

La Asociación Mexicana de Ortodoncia, Colegio de Ortodoncistas A.C. agrupa a los Colegios de Ortodoncistas de toda la República Mexicana; es filial en México de la Asociación Latinoamericana de Ortodoncia y de la Federación Mundial de Ortodoncia.

Objetivo

Apoyar la actualización continua de nuestros asociados, poniendo especial empeño en difundir y preservar el código de ética profesional inherente al ortodoncista y fortalecer la imagen y presencia del gremio ante la sociedad.

Consolidar la formación práctica y académica del especialista en ortodoncia para que cumpla la responsabilidad social que le impone ser en su área un gestor de la salud pública de nuestro país.

Anualmente se reúne la Asociación durante el Congreso Nacional para proporcionar la capacitación continua de sus agremiados, otorgándose horas crédito para la rectificación de los socios y que puedan seguir ejerciendo la especialidad con la calidad adecuada. Dentro de éstos Congresos se celebra la Asamblea General Ordinaria donde se toman los acuerdos para determinar las políticas a seguir dentro de la Especialidad.

Entre las metas de AMO están:
* Generar una verdadera red colaborativa entre nuestros socios.
* Expandir el área de influencia de la asociación hacia el sur de Estados Unidos y Centro y Sur América.
* Cimentar las bases y lograr la transformación de la asociación en Cuerpo Colegiado.
* Promover beneficios individuales en base a la negociación como grupo con nuestros proveedores.
* Consolidar nuestra asociación en base al esfuerzo conjunto y la profesionalización de la administración nacional.

                                      .