Carta de Bienvenida



Dr. Gabriel Amador Peña

Presidente de la Asociación Mexicana de Ortodoncia

Apreciadas y apreciados ortodoncistas de nuestra querida Asociación Mexicana de Ortodoncia:

El día de hoy, viendo hacia el futuro, estoy aquí de manera singular siendo optimista e infatigable, y coloco la mira en una AMO de lo que podemos y lo que debemos ser.

Primero que todo, agradezco a mis predecesores el tiempo de sus vidas dedicado a nuestra Asociación, y que el día de hoy estén aquí con nosotros. Les doy las gracias desde el fondo de mi corazón por su entusiasmo y profesionalismo en el cumplimiento de los objetivos tendientes al fortalecimiento de la Asociación y de esta especialidad tan bella, pero exigente, como lo es la Ortodoncia.

La historia de la AMO no depende de uno o de algunos de nosotros, sino de todos quienes buscamos fortalecer la formación práctica y académica de nuestra especialidad, así como una actualización continua de los conocimientos y el preservar el código de ética profesional, fortaleciendo la imagen y presencia del ortodoncista, para cumplir con la gran responsabilidad social que tenemos en el área de la salud pública en nuestro gran país, que es México.

Esta, es una gran Asociación en la que hemos realizado mucho, pero aún hay un largo camino por recorrer. Tenemos retos y hemos vivido tiempos difíciles, como los que acabamos de vivir los dos últimos años. Sucede una vez en un siglo. Es un virus que llegó y que ha tomado tantas vidas de nuestros compañeros y compañeras ortodoncistas, así como de familiares y que debilitó nuestra economía, dada la emergencia sanitaria decretada en 2020.  

Estamos aquí para continuar trabajando por nuestra Asociación Mexicana de Ortodoncia. Toda mi alma está puesta para continuar colaborando por la unidad de nuestros asociados, así como seguir asesorando y apoyando a los residentes de los posgrados acreditados, para su continua actualización académica y científica.

Promover la aplicación del método científico en Ortodoncia con el propósito de aplicar los resultados de esas investigaciones en beneficio de nuestros clínicos en sus consultorios, a la vez que seguir expandiendo el área de influencia de la Asociación Mexicana de Ortodoncia en el continente americano.

En ese sentido, estableceremos nuevos convenios con las diferentes Instituciones de Salud Nacional y Extranjeras con el fin de beneficiar a nuestros asociados, por medio del conocimiento ampliado en las diferentes áreas de la Odontología y la Medicina.

Continuaremos con una participación en la Asociación Latinoamericana de Ortodoncia y en la Federación Mundial de Ortodoncia WFO.

Siendo nuestra preocupación la educación continua de nuestros agremiados, realizaremos nuestros dos congresos magnos anuales, teniendo como conferencistas a los y las ortodoncistas líderes a nivel mundial de la Ortodoncia.

Con el propósito de aumentar el número de ortodoncistas certificados, nos comprometemos a llevar el examen del Centro de Evaluación para la Educación Superior, el Ceneval, a las diferentes ciudades del país, donde nuestros colegiados nos lo soliciten.

Cabe recalcar que somos la única Institución a nivel Nacional en contar con el Reconocimiento de Idoneidad otorgado por Secretaría de Educación Pública a través de la Dirección General de Profesiones, por contar con los procesos idóneos para certificar conocimientos, experiencia y desempeño ético de los profesionales de la Ortodoncia.

Les prometo resolver los problemas que se presenten en el transcurrir de los días, nos pondremos a la altura de los problemas, dominaremos y enfrentaremos obligaciones y dejaremos una mejor AMO a las futuras generaciones.

Les prometo que con la ayuda de Dios sabremos dirigir esta gran Asociación, seré claro y trabajaré guiándome con los estatutos de AMO los próximo dos años.

Con propósito y resolución, impulsado por la convicción de entregar lo mejor de mí, dedicándonos unos a otros al crecimiento y engrandecimiento de nuestra gran y querida Asociación Mexicana de Ortodoncia.

Que Dios los bendiga.   

UBICACIÓN

World Trade Center Montecito
No. 38. Piso 21, oficina 8 Colonia Nápoles
C.P. 03810, CDMX

CONTACTO

+52(55)9000-1288
+52(55)9001-1257
oficina@amo.org.mx

DATOS BANCARIOS

BANCO: SANTANDER
CUENTA: 65-50832088-8
CLABE: 014580655083208887
A NOMBRE: Asociación Mexicana de Ortodoncia, A.C.