Posgrados

 


POSGRADOS AFILIADOS A LA AMO


La Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilofacial, es un área que requiere preparación de tiempo completo (ocho horas diarias como mínimo), durante dos y medio a tres años de entrenamiento en algunas instituciones, después de obtener el título de Cirujano Dentista. Además los programas deben cumplir con todas las características propuestas por la Secretaría de Salud a través de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS), así como los lineamientos de American Association of Orthodontists (AAO) y Word Federation of Orthodontists (WFO).

De acuerdo a un estudio de mercado realizado recientemente, se ha observado que existe un gran interés de los egresados de la licenciatura en Odontología en cursar la especialidad en Ortodoncia. Sin embargo, por la demanda algunos egresados se ven obligados desgraciadamente a estudiar en centros no reconocidos. Además, se dejan llevar por la gran simplicidad en el ingreso y las facilidades que aparentemente ofrecen; sin cumplir con los mínimos requisitos indispensables en cuanto a tiempo, infraestructura, planes de estudio o cartera de maestros especialistas.

En los últimos años, el desarrollo de instituciones y centros educativos que aparentemente ofrecen la especialidad o maestría en Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilofacial ha venido en aumento. Por esta razón publicamos la lista de los postgrados afiliados a AMO que cumplen con las requisitos de CIFRHS.

Nuestra recomendación para ti que quieres realizar estudios de especialidad o maestría en Ortodoncia, es que recibas un asesoramiento de gente experta y no te dejes engañar tan fácilmente.